👉 ¡ Servicios Españoles rebajados un 25% ! 🎉 31 de Mayo 2020

Instagram Music no Funciona

Instagram Music no Funciona

Una de las redes sociales más populares es Instagram y por ello, cada día se configuran nuevas actualizaciones para mantener a los seguidores enganchados con la plataforma. Ahora le tocó el turno a la música, que de la mano con filtros y buenas imágenes crean una combinación perfecta para compartir con los seguidores.

Ahora, son muchos los usuarios que afirman que Instagram Music no funciona, ¿es tu caso? ¿Conoces a alguien que le sucede así? ¿No puedes publicar historias con música? 

En el siguiente artículo podrás conocer todo lo que sucede detrás de Instagram Music Stories, así como cuáles son las recomendaciones para evitar esas fallas. ¡No dejes de leer hasta el final!

porque instagram music no funciona

Instagram Music no Funciona -Instamos

¿Qué es Instagram Music?

Se trata de una opción específica para las historias de Instagram, la cual se puede añadir como sucede con la caja de encuestas, preguntas, gifs u otras funciones. Instagram Music Stories tiene la novedad de permitir seleccionar la canción que desees, la cual se reproducirá al momento de ver la historia. 

Sin importar que se trate de una imagen o video, la música quedará como protagonista de la publicación. Para ello, se dispondrán de todas las canciones sincronizadas a la plataforma de Spotify, pero también aparecerán las más escuchadas, populares y hasta segmentadas por géneros musicales. 

¿Cómo activar Instagram Music?

Si eres de los que ven las historias de los demás seguidores con música y mucha diversión pero no sabes hacerlo desde tu móvil o dispositivo electrónico, seguramente te preguntarás cómo activar Instagram Music en tu cuenta personal. 

Para la activación deberás ir al recuadro que dice Música en la sección de stickers. Allí darás clic y aparecerán automáticamente el listado de canciones, pero también un buscador que te facilitará encontrar la canción que desees, ya sea colocando su nombre o el del artista. 

Luego, el siguiente paso es seleccionar en qué momento deseas que empiece a reproducirse la canción en la historias que piensas publicar y decidir si deseas que aparezca un recuadro con la identificación música o que se proyecte la letra de la canción. 

¿Por qué Instagram Music no funciona?

Aunque sea una función que tiene un tiempo de actualización, algunos teléfonos o dispositivos no responden a la opción de Música correctamente, por lo que da como resultado que Instagram Music no funcione. Si te sucede así, esto es lo que puedes hacer: 

Si en la sección de stickers no aparece el recuadro para escoger la música, es que la configuración aún no está disponible en el país donde te encuentras. Recuerda que la plataforma anunció que Instagram Music sólo se activaría en algunos países previamente seleccionados.  Con el paso de algunos meses, la actualización Instagram Music Stories se podrá ir liberando.

Recuerda que principalmente fue Estados Unidos y Australia los que dieron el primero paso, de la mano con otros países para hacer uso de Instagram Music. Con el tiempo, otros países incluso de Latinoamérica, pudieron aprovechar la nueva actualización. Pero no fue inmediato. 

Además, por tratarse de música, allí se involucran licencias que cada canción debe disponer y respetar con relación a la misma. Por ello, se trata de un asunto más complejo de lo que se cree, puesto que la industria musical a pesar de ser tan amplia y aceptada en todos los rincones del mundo, cada país tiene un método diferente para comercializarla o difundirla. 

En caso no de que Instagram Music no funcione, es porque el país donde resides no ha llegado a un acuerdo con la plataforma para poder acceder al funcionamiento de la actualización. Pero, se espera que más pronto que tarde Instagram Music Stories pueda utilizarse en todo el mundo. 

Otra razón por la que no tienes Instagram Music puede adjudicarse a la versión que tengas instalada de la aplicación, ya que dicha función arrancó desde la versión número 51. Por ende, es importante verificar si realmente dispones de la última actualización de Instagram y así poder sacarle provecho al Instagram Music Stories. 

Instagram Music -Instamos

¿Porque no funciona en todos los teléfonos?

Algo que puede interponerse entre el Instagram Music y su utilización es el sistema operativo de un teléfono inteligente. Al momento del lanzamiento de dicha actualización, esta sólo era permitirá en dispositivos iOS, pero posteriormente llegó a los sistemas Android. 

Sin embargo, aunque ya esto sea una realidad, existen algunas versiones Android que están muy desactualizadas y por ende, hace que el Instagram Music Stories no funcione como debe ser en el teléfono móvil. 

 

No tengo Instagram Music: ¿qué hacer?

Aunque hayas efectuado la actualización de la aplicación a su última versión y aún no aparezca la opción del stickers de Música, puedes optar por eliminar el caché de la App desde la configuración del móvil o dispositivo electrónico. 

¿Por qué Instagram Music Stories sólo funciona en una cuenta?

En caso de dispones de 2 cuentas en la plataforma de Instagram y la función de Música sólo aparece una, debes tener algo de paciencia porque se trata de una falla común en muchos usuarios. Para remediar eso, podrás seguir el siguiente paso a paso: 

 

  • Accede a la cuenta donde sí funciona Instagram Music 
  • Crea una historia con la opción musical y publícala 
  • Coloca el móvil en modo avión y apaga la red Wi-Fi si es el caso 
  • Accede a la cuenta donde Instagram Music no funciona 
  • Crea una historia con la función de Música y publica con el móvil en modo avión 
  • Desactiva el modo avión 

Luego de esto podrás tener la opción de Instagram Music en el apartado de stickers de ambas cuentas. 

Instagram Music no reproduce la canción que buscas 

Esto es muy normal que suceda, sobre todo cuando decides buscas piezas muy nuevas o canción de vieja data. No olvides que Instagram se trata de una gran plataforma mundial, y si Instagram Music no funciona con la canción que deseas colocar, es porque no está disponible. 

Así que la mejor recomendación será seleccionar algo más vigente del listado de canciones populares de Instagram Music o de artistas que actualmente se encuentren en la palestra musical. 

Aunque no todo termina allí, en caso de tener un dispositivo con sistema operativo iOs, podrás tener la opción de grabar tu propia canción y anexarla a la publicación de historia. 

Recordatorios para que Instagram Music funcione 

  • Supervisar el sistema operativo del teléfono en caso de ser Android 
  • Descargar la versión actualizada de Instagram 
  • Informarse si la opción de Instagram Music está permitida en tu país 
  • Borrar el caché y memoria de Instagram 
  • Disponer de una buena conexión de datos o red Wi-Fi
  • Mantener las constantes actualizaciones de la aplicación Instagram 
  • Configurar el control de las historias de la aplicación  

Realmente no es algo por lo que debas preocuparte demasiado, aunque a decir verdad la música en las historias son sumamente increíbles para compartir un contenido más divertido. Pero, sólo habrá que esperar un poco si Instagram Music no se encuentra habilitado en el país donde te encuentres. 

Por ahora, ya conoces las verdaderas razones del por qué Instagram Music no funciona. ¡Sigue aprovechando todas las buenas opciones que brinda la App para publicar y conectar con personas de todo el mundo!

También te puede interesar:

Comprar seguidores instagram

Comprar likes instagram

Share this post